Laboratorio de Patología e Inmunohistoquímica

-- | Responsable del Laboratorio | --

El laboratorio de patología es la unidad del Centro de Investigación y Desarrollo en Salud (CENSALUD) que brinda el apoyo técnico y científico a investigadores, docentes y estudiantes dentro y fuera de la universidad de El Salvador, que requieran de las técnicas histológicas o histopatológicas para el desarrollo de actividades docentes o de investigación que vayan orientadas al estudio macroscópico y microscópico de tejido animal, realizando en ellos la descripción macroscópicos del tejido (talla), fijación, deshidratación, aclaramiento, inclusión en parafina, bloqueo, corte y coloración de los mismos, obteniendo al final laminas para estudios microscópicos.

El Laboratorio de Patología desde 2011, brinda el apoyo técnico necesario para el desarrollo de estudios de toxicidad, de sustancias extraídas de productos naturales como una alternativa diferente en el proceso curativo de las enfermedades. Además, ha colaborado en estudios de maduración de gónadas para el manejo de especies marinas. Actualmente se trabaja en la estandarización de las técnicas histológicas aplicada a tejido vegetal y de insectos.

ANÁLISIS ESPECIALIZADOS

EQUIPO DE LABORATORIO

• BIOPSIAS:
    - Simples
  • CITOLOGIAS:
    - Vaginal, Líquidos, Secreciones y CAAF
  • PROCESAMIENTO DE TEJIDOS:
    Contamos con la infraestructura, tecnología de punta, e insumos de calidad para el procesamiento de tejidos que garantizan óptimos resultados.
  • Procesador de tejidos automáticos
  • Refrigerador a -20 °C.Refrigerador a 4°C
  • Actualmente fuera de uso
  • Balanza analítica electrónica